Epicbattlefantasy

pantalla de inicio del juego

Epic Battle Fantasy es el primer juego de la saga Epic Battle Fantasy. Se basa principalmente en los dos personajes principales, Matt y Natalie en su aparente búsqueda sin rumbo, luchando contra una legión de enemigos. Le sigue una secuela directa: Epic Battle Fantasy 2.

GameplayEditar

El estilo de juego es un rol basado en turnos, con pantallas de lucha y fondos que recuerdan un tanto a Final Fantasy IV. Varios personajes han sido adaptados de otros juegos conocidos, como Pokémon. Las batallas se dividen en diferentes áreas representadas por el fondo, cada área revela nuevos enemigos que son más difíciles de derrotar. Aparte de eso, el juego es muy limitado ya que no hay ninguna historia evidente, y no se incluye ninguno de los otros elementos de RPG comunes. El mapa no es explorable, no hay NPC o interacción de caracteres adicionales, y el juego esta centrado en los dos personajes principales. Los artículos se pueden comprar en una pantalla de la tienda que aparece en los descansos designados en el juego (generalmente después de 3 combates contra jefes).

Apertura Editar

Después de la pantalla de título, aparece un rápido diálogo "Cómo jugar" que describe las instrucciones básicas, con consejos como el uso de Slimes para la práctica. El fondo presenta una gran variedad de armas de Matt y Natalie. A esto le sigue un diálogo de opciones para la configuración de la dificultad. Una dificultad Fácil disminuirá el daño de los enemigos a 80% de lo Normal, mientras que Difícil aumentará a 120% y Épico 140%. El jugador es llevado a la pantalla de la tienda estándar, con 14,000 monedas para gastar en elementos de curación comunes como pociones, estadísticas y Bob-ombs para ofensiva. Un mensaje advierte sobre la irregularidad de las pantallas de la tienda, antes de lanzar al jugador a la primera batalla, sin revelar ningún trasfondo o historia.

Interfaz de pelea Editar

En cada pantalla de lucha, Matt y Natalie están a la izquierda, mientras que los enemigos se colocan a la derecha, enfrentándolos. Las barras de salud y maná de los jugadores se muestran en la esquina inferior izquierda y, junto a ella, una lista de los comandos disponibles. Un menú de opciones retráctil que se encuentra en la esquina inferior derecha. A diferencia de las secuelas, la salud de los enemigos no se muestra permanentemente en ninguna parte, sin embargo, aparece brevemente una barra blanca en vertical cuando se ataca con éxito a un enemigo. Ambos personajes comienzan con un HP máximo de 9999 y un MP de 999. Durante la batalla, Mog puede aparecer al azar con un elemento de sanación y restaurar la salud, maná o estado de uno de los personajes. Matt y Natalie también pueden emitir emoticonos cuando son atacados.

Comandos del jugador Editar

Desde el menú de comandos, el jugador puede elegir que cada personaje realice un Ataque normal, Defender para minimizar el daño, invocar a alguien ejecutar un ataque especial o usar un articulo. Matt también puede cambiar a una espada alternativa para cambiar sus estadísticas y mejorar un movimiento específico. Ambos personajes tienen diferentes habilidades especiales. Matt puede realizar ataques con su espada, llamada "Bushido", o elegir entre varias habilidades especiales defensivas y ofensivas. Por otro lado, Natalie tiene un ataque primario deficiente, pero puede desatar poderosos hechizos de Magia Blanca y Negra, así como invocar a uno de los cuatro Invocaciones diferentes. El orden no puede ser alterado, Matt siempre actuará primero antes que Natalie, a menos que esté aturdido o muerto.

Derrotar enemigos Editar

Al derrotar a los enemigos, no hay ganancia de experiencia ni ningún sistema de nivelación. Sin embargo, al ser eliminados puedes soltar algún articulo. Ambos personajes saltarán y exclamarán una palabra o un emoticono.

La dificultad aumentará a medida que el juego progresa, el número de oponentes generalmente aumenta cuando una nueva ola de enemigos reemplaza a los derrotados. Después de tres o más olas, aparecerá un jefe formidable, que también marca el final del área.

Los enemigos no tienen nombres ni descripciones, pero vienen en diferentes especies, colores y variedades. No está claro cuánto efecto tienen las diferentes armas y hechizos en el daño dado al enemigo , aunque es seguro asumir que, por ejemplo, el Fuego será más efectivo en un Árbol Encantado o Trueno contra un Mecha. Aquí hay un ejemplo de una lista no oficial de debilidades de enemigos.

Opciones Editar

El menú Opciones proporciona secciones para cambiar tres configuraciones disponibles: Ayuda, Texto y Calidad. Al desactivar la Ayuda (activada de forma predeterminada) se eliminará el diálogo de Ayuda adicional que se adjunta al seleccionar habilidades especiales, espadas y elementos. Esto puede privar de información importante como estadísticas, tipo de daño infligido, efecto en jugadores y / o enemigos, y consejos útiles, por lo que solo se recomienda para jugadores avanzados. Cambiar la velocidad del texto acelerará la narración durante las escenas de corte. Si los gráficos de su computadora no son capaces de ejecutar el flash sin problemas, es posible que desee reducir la calidad. Al hacer clic en el botón X, el menú se retraerá en la esquina, mientras que al hacer clic nuevamente, se volverá a activar.

Sinopsis Editar

Advertencia de spoiler

El juego comienza con Matt (P1) y Natalie (P2) en una tienda, donde compran suministros para el próximo viaje. Después de comprar algunos artículos, Matt y Natalie se sumergen en un bosque no identificado o en un entorno similar a un pastizal, típico de un área de inicio en los juegos de rol. Luchan contra varios Slimes antes de ser confrontados por el jefe del área, el Rey Slime con una estructura de piedra, con forma de fortaleza, aparentemente comandada por Sin patas. Después de derrotar al enemigo, los jugadores se mueven a una nueva área, una con un cielo rojo sangre y llena de árboles muertos. Aquí a los jugadores se les presenta a los ojos, después de algunas oleadas, Beholder, el jefe de esta área, aparece y lucha contra Matt y Natalie. Luego, los jugadores avanzan a un área deprimente llena de niebla, barro y poco más. La zona carece de jefe, y los únicos enemigos son los árboles encantados.La siguiente área en la que los jugadores , sin embargo, está compuesto solo por un jefe, en la forma del Defender. Después de esta batalla, una bruja comerciante ofrece venderles más mercancías.

Después de la segunda tienda, Matt y Natalie entran en una zona de playa rocosa. Después de matar a varios Cangrejos, el primer Golem legendario, Regice se presenta a los jugadores. Esta impresionante entrada se corta cuando los jugadores la golpean rápidamente, pero Regice se retira antes de que los héroes puedan matarlo. Mientras los jugadores persiguen al Golem en un fondo brillante, Regirock parece cubrir el retiro de su hermano. Después de un tiempo en la batalla, los dos Golems se unen contra los jugadores, solo para que ambos sean derrotados una vez más.

Los jugadores, no distraídos por su reciente victoria, se dirigen a un área volcánica donde se encuentran los Ojos. La siguiente zona parece ser una especie de búnker subterráneo, protegido por un poderoso Mecha. Finalmente, los jugadores llegan a un ominoso cementerio custodiado por esqueletos fantasma. En el centro del cementerio, Zombie Goku los espera, junto con Duskull que lo asiste en un duelo climático final por el destino de la Tierra.

En última instancia, Zombie Goku es devuelto a la tumba, pero debido a su muerte provoca una explosión masiva, extendiendo la radiación a lo largo y ancho del mundo, lo que prepara el escenario para que ciertos hombres ambiciosos unan la tierra devastada bajo su dictadura. Mientras tanto, los jugadores heridos son llevados por el Reino de los gatos ...

Los spoilers terminan aquí.

Otros Editar

Lista de Espadas en EBF1

Lista de Habilidades en EBF1

Curiosidades Editar

  • Matt y Natalie se conocen como Player 1 y Player 2 en el juego, pero sus nombres aparecen en la Galería.
  • Hay un fallo cuando se desactiva la Ayuda mientras se muestra un diálogo de Ayuda: el diálogo no desaparecerá, pero se mantendrá congelado en la información que se muestra hasta que se seleccione un comando diferente.
  • Hay un fallo en el que el diálogo de Opciones no se retrae después de la pantalla de una tienda.

Links Externos Editar